Entrenamientos

Seagull

¡Hola Synkrolover!

Primero de todo os queremos decir que nuestra actividad se ha reducido el pasado mes debido a nuestro cambio de sede. Como ya sabéis, nuestros fundadores, Andrea Fuentes y Victor Cano, se han mudado a Estados Unidos ya que son ahora parte del staff técnico de la selección Estado-Unidense (seleccionadora y preparador físico y acrobacia). Todos los cambios requieren un tiempo de adaptación y así lo hemos querido hacer. Dicho esto,

Ya estamos aquí de nuevo con contenido nuevo gracias a Watlicam (www.watlicam.com), nuestra herramienta preferida para corregir técnica.

Hoy os hablamos de la figura Seagull, una combinación de equilibrio, explosividad y fuerza.

Trucos:

1.- Al abrir, para no doblar la pierna de atrás, piensa en que la pierna acaba en la rodilla. No intentes llegar al agua con el pie. Lo único que tiene que tocar el agua es la parte trasera de la rodilla.

2.- En vez de bajar las piernas para abajo para abrir a espagat, ves lejos a tocar ambas paredes de la piscina, así el espagat es mucho mas limpio y explosivo.

3.- Al juntar a vertical, piensa que hay algo en el techo que quieres coger con los pies. No intentes juntar piernas, porque rebotarán y además el cuerpo se vuelve más inestable. ¡Es mejor “coger algo de arriba!”

4.- ¡Como siempre, con extensión y cuerp apretado, todo es mucho más fácil!

Estos trucos son muy potentes y útiles, mi recomendación es que los pruebes uno por uno, repetidas veces para ver la diferencia al aplicarlos o no. ¡No lo pruebes todo de golpe, paso a paso para poder asumirlo!

Deja una respuesta