Entrenamientos Video, Videos

Quieres saber cómo mejorar la figura SWAN? (Alevín)

Esta figura parece a primera vista muy difícil, pero no lo es tanto. ¡Más difícil era la Oceanita en el ciclo anterior!

Primero hay que desmitificar, poco a poco y con las correcciones adecuadas todo se vuelve más fácil. Hoy os explicamos algunos de los trucos para que os sea un poco más fácil hacerla.

Pasos a seguir

1.- Debemos colocarnos en medio del panel de jueces (la cabeza en este caso). Parece obvio, pero hay demasiadas nadadoras en cada competición que pierden puntos nada más empezar. Sólo por no recordar este detalle. Durante toda la figura debes mirar dónde estás. ¡No pierdas puntos por esta tontería que sólo consiste en estar atenta!

2.- Primero entra la cabeza hasta el pecho en contra torpedo y luego empieza a doblarse la pierna en remada asimétrica para poder coger agua o quien tenga mucha flexibilidad de espalda directamente a americana. ¡Siempre cogiendo mucha agua para no desplazar-se!

3.- La posición de rodilla doblada arqueada es mejor si puedes mantenerla en remada americana (te ahorras un cambio de remada durante la subida). ¡Recuerda de remar bastante atrás y no adelante ya que el peso de las piernas se encuentra detrás!

4.- Al llegar a caballero sigue remando atrás (si cierras la remada demasiado no te sirve de nada, pierdes altura y harás que la pierna o el cuerpo se desplacen hacia adelante para compensar).

5.- Es importante para el cambio de caballero a grua, pensar que alguien te estira el pie de detrás y que por “culpa” se te gira la cadera. Girar directamente sin esta extensión en mente, hace que se te mueva la pierna de arriba fuera de la vertical.

6.- ¡Estira la pierna de arriba como una loca! Imagínate que tu pierna es un destornillador y que quieres introducir con tu pierna un tornillo en el techo. 

7.- Para bajar de grúa a carpa tienes que remar con la remada de perrito al final si no tienes suficiente fuerza lumbar y así evitar cerrar el ángulo a menos de 90º.

8.- De carpa a posición plana, la remada es un poco incómoda (es muy fácil que se te hundan los pies). Te dejamos este vídeo grabado con la súper cámara Watlicam ¡Es una manera de hacerlo!

¡Practica y practica que al final con empeño y eficiencia todo sale!

2 thoughts on “Quieres saber cómo mejorar la figura SWAN? (Alevín)

  1. Paula dice:

    Muchisimas gracias synkrolovers por vuestros consejos , ejercicios y vídeos , hay poca información sobre la practica de la natación artística y esta es una pagina estupenda.

    1. Synkrolovers dice:

      Gracias Paula, el placer es nuestro. Seguiremos trabajando para hacer de Synkrolovers el lugar de ayuda y consejo para todas las personas amantes de la natación sincronizada.
      ¿Ya has participado en “La foto del día”? Te esperamos! 🙂

      Synkrolovers

Deja una respuesta