Entrenamientos

Mejora tus figuras de Natación Artística: la Marsopa (I)

Hola Synkrolovers!

Hoy os hablaré de dos trucos útiles para mejorar la Marsopa que a mí me fue genial:

 

1.- La rotación de las piernas hacia afuera

Esta es la típica posición llamada “Endehors” en ballet, y también conocida como 1a posición. Se trata de rotar las piernas hacia afuera dentro del mismo eje de la vertical:

En la foto 1 están en la 6a posición de ballet y en la foto 2 están en 1a. De lado no se aprecia la diferencia. Mantén las puntas de los dedos  juntas y aprieta mucho los talones entre sí.

¿Por qué? Porque la rotación externa de las piernas nos permite la activación de los músculos de la zona del glúteo (Piramidal, Gémino y otros encargados de rotar las piernas) y con ello la colocación vertical del cuerpo, o en lenguaje de sincro: no tener el culo fuera de la vertical o estar sentada. Al activar estos músculos tenemos el centro del cuerpo mucho más activado y nos da estabilidad. Al tener estabilidad tenemos mucho ganado para la altura porque todo el esfuerzo de los brazos es eficiente.

Además luego vienen los tirabuzones si estás en la categoría 13-15 y esta posición es perfecta para girar en el eje.

 

Sin duda mi mejor truco para la Marsopa, que es una de las figuras que mejor se me ha dado siempre, es el de rotar las piernas hacia fuera desde la misma carpa.

 

2.- ¿Empezar en remada americana o no desde la posición de carpa?

Algunas chicas prefieren hacer la remada “de perrito” sobre todo si tienen piernas muy largas porque hay más peso lejos del centro. Para otras es mejor que hagan directamente remada americana desde la carpa porque les evita un cambio de remada y consiguen más altura de este modo. Prueba la manera que mejor se adapte a tu cuerpo!

Recuerda que Synkrolovers es tu página web de referencia en natación sincronizada. Si estás interesado en comprar productos, materiales y accesorios especializados, Synkrolovers es tu sitio. En nuestra tienda encontrarás todos los productos de natación artística que puedas necesitar.

Además, si nos visitas durante el Black Friday podrás disponer de ofertas y descuentos exclusivos en todos tus productos preferidos ¡Estate atento a nuestra página web y nuestras redes sociales para no perderte detalle!

Synchro is hard, make it easy!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta