Entrenamientos

Cómo mejorar mis empeines (Parte II)

En el pasado post sobre los empeines (Cómo mejorar mis empeines (Parte I)) te decíamos unas claves para mejorar y unas leyes inquebrantables que no debes romper… Hoy te hablamos de un tema más importantes en la natación sincronizada: ¿Dónde pones la fuerza para hacer empeine? ¿Estás segur@ que es en los músculos correctos?

Es muy importante para la línea de la pierna poner conciencia de en qué parte del cuerpo se pone la tensión. Uno de los trucos para que quede mejor es cuando se comprueba que el TALÓN DE AQUILES ESTÁ RELAJADO EN VEZ DE DURO.

Si está relajado se forman arrugas y el tobillo es más fino. Si está duro significa que estás con el sóleo (el músculo que sale del talón) con demasiada tensión. Como todos los músculos están conectados con el siguiente, al hacer demasiada fuerza en la pantorrilla, el isquiotivial (detrás del muslo) se pone tenso y se ve la pierna doblada. Por lo tanto haces fuerzas opuestas y te haces complot a ti mism@: aprietas cuádriceps para estirar la pierna y sin querer aprietas isquio para doblar la pierna! ?

Como puedes ver, en la foto de abajo, el talón se separa del suelo por estar la pierna mucho más estirada. El tobillo es más fino en la 2a posición, haciendo una pierna más esbelta

Más ejercicios para mejorar empeines:

  1. Prueba esto que te acabamos de decir. Al principio es difícil de controlar, es más fácil tomar consciencia con la pierna doblada primero. Cuando se controle, entonces se hace con la pierna estirada. El truco es hacer empeine poniendo fuerza SÓLO EN LA PARTE DEL PIE, NO DEL GEMELO. Además, se te verá más estirada la rodilla y te cansarás menos ¡porque eliminas tensiones innecesarias! Repite cuanto más mejor, y en al agua siempre que puedas hasta que sea automático para ti.
  2. Usa en casa el estirador de empeines ¡Una herramienta genial! Para ganar flexibilidad mientras te dedicas a estudiar o ver la TV, te sorprenderás de lo efectivo que es y lo mucho que te ayuda a mejorar. (lo puedes encontrar aquí) Además este modelo es muy cómodo porque tiene una espuma que evita que te duela el talón y el Velcro hace que sea súper rápido de usar, mira:

Recuerda: lo más importante es la constancia, Si uno quiere tener buenos empeines y no los tiene de fábrica, debe trabajarlos para moldearlos periódicamente. Si es a diario mejor. Así que…¡empieza ya!

2 thoughts on “Cómo mejorar mis empeines (Parte II)

  1. Yendry dice:

    Holaaaaa, me encantó tu post, pero lo que no entiendo es como hacen para doblar la pierna, yo puedo apretar la pierna pero no se me separa el talón del suelo, asi también sucede con los gimnastas, no entiendo como pueden doblarla, sería de inmensa ayuda que me dijeras como le hacen ustedes, o si hay algunos ejercicios para ello. Sería de inmensa ayuda.

    1. Synkrolovers dice:

      Hola Yendri! Gracias por preguntar. Cuando dices doblar la pierna, te refieres a estirar para separar el talón del suelo, verdad? Tienes que focalizar la fuerza en el músculo que hay justo encima de la rodilla. A veces activamos demasiados músculos y hacemos el trabajo contrario. Al principio no lo levantarás pero con el tiempo sucederá si tienes constancia!

Deja una respuesta