Entrenamientos

Cómo mejorar mis empeines (Parte I)

Los empeines son clave para la línea de la pierna y para la impresión que das a los jueces. Todos sabemos que  unas piernas bonitas te abren muchas más puertas y te disimulan muchos más errores que si no las tienes. “¿Pero cómo lo hago si tengo las puntas tan planas que parecen una pista de aterrizaje?” Primero de todo creer de verdad que los vas a arreglar, es lo más importante! Segundo, saber que no es algo que se mejore en dos días si no que tiene su proceso. Hay que tener paciencia y fe. Tercero, te lo ponemos fácil, seguir las siguientes instrucciones para mejorar empeines:

Antes que nada hay dos leyes inquebrantables que hay que dejar claras:

Ley num1:

Nunca dejar que las puntas vayan más adentro que los talones (el “pie mongo” en argot de Sincro). Siempre hacia afuera para que no se cree el hábito, ya que es algo muy difícil de eliminar!

Ley num2:

Para mejorar tiene que doler. Aun así recuerda: en este caso, el dolor es obligatorio, pero el sufrimiento es opcional! Obsérvalo como si fuera de otra persona. “Duele, lo noto, pero no pasa nada, gracias a ello estoy mejorando” (Tiene que ser soportable, no nos hacemos responsables de lesiones por falta de precaución!)

Ejercicios para mejorar las puntas (parte I)

1. Por parejas sentadas en el suelo con las pierna estiradas. Una aprieta al máximo teniendo en cuenta que seguimos la línea recta del pie, no hacia adentro. Una vez hemos estado 30 seg apretando al máximo se deja de apretar muy suavemente con la intención de que el pie siga en el mismo punto durante 10 seg. Poner un dedo debajo para que sea más fácil tener un objetivo al que llegar. Repetir mínimo 3 veces:

2. Poner un tubito debajo los dedos con pies en flex , bajar a empeines sin dejar que caiga el tubito. Cuanto más delgado, más efectivo. Adaptar el tamaño según habilidades. ¡También aplicable en el agua!

¡Ya puedes empezar a practicar! Si no tienes pareja posible, hazlo mejor en casa con alguien de tu familia, ¡no hay escusas para no hacerlo! En la parte II sobre los empeines te explicaremos otras cosas que te irán genial, sigue atenta ¡ya lo verás y a mejorar empeines!

2 thoughts on “Cómo mejorar mis empeines (Parte I)

  1. Albita Gaf dice:

    Cómo se os habrán ocurrido esos trucos? Los voy a empezar a hacer ya?❤

    1. Synkrolovers dice:

      Tenemos un equipo con una experiencia increíble en mundiales y Juegos Olímpicos, son muchísimas horas y el trabajo y experiencia de un grandísimo equipo!
      Seguro que te van genial! 😀

Deja una respuesta